El zumo de aloe vera, pepino y piña es una bebida refrescante que te ayuda a cuidar la salud y el buen funcionamiento de tu aparato digestivo.
Contiene piña natural, esta planta tropical es una fuente de vitaminas y minerales, portadora de una enzima denominada Bromelina que es capaz de descomponer las moléculas complejas de proteínas de los alimentos en unidades más pequeñas o aminoácidos individuales. Esta enzima se absorbe intacta en el intestino delgado por lo que contribuye a reducir la inflamación intestinal, a mitigar la indigestión y ardor estomacal, a equilibrar la acidez del estómago, a alcalinizar el intestino delgado y a fortalecer el sistema inmunológico.
Otro de los componentes es el pepino, está compuesto por un 95% de agua y fibra. Además de aportar múltiples vitaminas y minerales contiene polifenoles llamados lignanos que ayudan a evitar enfermedades en los órganos femeninos útero, ovarios – y masculinos -próstata -. También combaten el reflujo ácido, equilibran el pH del estómago y la piel del pepino que contiene fibra insoluble, ayuda a darle volumen a las heces y consecuentemente los alimentos se mueven por el tracto digestivo más rápido para una eliminación más saludable.
El aloe vera aporta numerosos beneficios al sistema digestivo: estimula las funciones del aparato digestivo gracias a la vitamina B, tiene una acción cicatrizante y anti-inflamatoria muy beneficiosa en caso de úlceras o inflamaciones gástricas o duodenales, funciona como un laxante que elimina las toxinas y posibles parásitos del tubo digestivo, combate el reflujo ácido y permite mayor asimilación de nutrientes.
Ingredientes del zumo de aloe vera, pepino y piña
Como se ha visto el zumo de aloe vera, pepino y piña es una de las bebidas más saludables, estos son sus ingredientes:
√ 1 pepino.
√ 1 manzana golden.
√ 1 rodaja de piña natural.
√ 2 cucharadas soperas de zumo de aloe vera.
√ zumo de 1 naranja.
√ 1 hoja de menta.
Preparación del zumo de aloe vera, pepino y piña
La preparación del zumo de aloe vera, pepino y piña es muy sencilla, estos son los pasos a seguir:
Paso 1 – Pelar la rodaja de piña eliminando el núcleo central, también el de la manzana aunque esta última no se pela. Se cogen el pepino, la manzana y la piña y se cortan en dados.
Paso 2 – Se añaden las 3 frutas a un bol y se trituran con la batidora al gusto de cada uno.
Paso 3 – Se extrae el zumo de la naranja, se le añaden las dos cucharadas soperas de zumo de aloe vera.
Paso 4 – Se mezclan todos los ingredientes utilizando para ello una cuchara de madera.
Se pueden servir inmediatamente decorando los vasos con las hojas de menta o bien servirlo frío tras enfriarlo en el frigorífico un máximo de 3 horas.
Es recomendable tomar este zumo de aloe vera, pepino y piña antes de las comidas, bien por la mañana entre el desayuno y la comida o por la tarde entre la comida y la cena.